Que es FacturaScripts?

//Que es FacturaScripts?
FacturaScripts plugins

FacturaScripts es una completa solución de facturación y contabilidad para pymes. Una aplicación web (web App), libre, gratuita y muy flexible gracias a su potente sistema de plugins. Por todo esto, FacturaScripts se convierte en una de las herramientas ERP gratuitas, más completa, fácil  y adaptable del mercado.

Además, se trata de un proyecto desarrollado por entero en España y, por lo tanto, ajustado a las condiciones fiscales del país.

Hablemos ahora de sus requisitos técnicos, y entremos en materia tecnica:

Actualmente FacturaScripts está desarrollado en lenguaje PHP con compatibilidad desde su versión 5.4 hasta su versión mas actual y eficaz 7.0. Y en cuanto a la base de datos, pueden ser de dos tipos, MySQL o PostgreSQL.

Con estos requisitos técnicos tan básicos, es imposible no encontrar  un sistema de alojamiento o hosting, que no reúna las mínimas características para que FacturaScripts funcione sin ningún problema, y de esta forma, nos ofrezca todo su potencial, al poder acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Si, todo esto sigue siendo de manera totalmente free! Gratis!!

Cabe destacar que FacturaScripts al ser un framework creado en PHP y MySQL también se puede ejecutar a nivel local (mediante instalador), es decir en tu propio ordenador  (Windows, Linux ó Mac OS X) y sin necesidad de tenerlo alojado en ningún servidor.

 

Aunque nosotros no recomendamos tener una instalación local en un negocio en producción. No por su funcionamiento en sí, ya que está super probado, sino por la seguridad, sobretodo a nivel copias de seguridad, nivel de acceso, versatilidad, facilidad de configuración, etc

Hoy en día existen alojamientos o hostings muy económicos, por los que vale la pena pagar y olvidarte del tema seguridad e instalación.

Nosotros ofrecemos servicio de alojamiento en la nube especifico para FacturaScripts, si lo deseas, puedes probarlo sin ningún compromiso durante 30 días de forma totalmente gratuita.

¿ Que funcionalidades nos ofrece FacturaScripts ?

Pues muchas, la verdad:

  • Un sencillo pero potente sistema de facturación y contabilidad web, accesible desde cualquier tipo de dispositivo, desde cualquier sitio y varios usuarios a la vez (soporte multi-usuario).
  • Un potente motor de plugins (como los de WordPress) para adaptar el software a tus necesidades, de esta forma solo pagarás por lo que necesites, ni mas ni menos.
  • Un actualizador semi-automático para el núcleo y los plugins.
  • Un amplio catálogo de plugins, muchos de ellos gratuitos y otros de pago pero de muy pequeñas cantidades (~30€).
  • Una comunidad creciente y muy activa en un proyecto Open source (licencia GNU/AGPL) joven de recién comienza su actividad.
  • Entorno visual atractivo y personalizable, que hace que cualquier persona sin conocimientos, comience a sacarle partido muy rápido, y de manera muy sencilla e intuitiva.
  • De manera muy rápida e intuitiva, podrás enviar las facturas a tu cliente directamente desde FacturaScripts sin tener que abrir tu email.

¿ Aun no te ha convencido ? Pues si eres de los que le gusta informarse antes de dar el salto, puedes ver la documentación de todo lo que ofrece en su página web.

También podrás echarle un vistazo a nuestra versión demo, que dispone de todos nuestros Plugins. Así podrás analizar detenidamente todas y cada una de las funcionalidades que este gran programa nos ofrece.