FacturaScripts + Woocommerce

//FacturaScripts + Woocommerce
facturascripts y woocommerce simbiosis perfecta

Gracias a las bondades y facilidades que nos ofrecen el CMS de WordPress y su plugin Woocommerce cada vez es más común, tener una tienda online, sin tener demasiados conocimientos técnicos y ademas sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

 

Lo que a priori ya no era tan sencillo, era disponer de una tienda online Woocommerce unida a tu tienda física.

No existía esa simbiosis, que te permitiese tener el control de tu facturación y ademas te permitiese una versatilidad para gestionar tus ventas, tanto las de la tienda online, como en tu tienda física.

 

No existía, hasta que llegó el proyecto gratuito FacturaScripts (Open Source o Código Abierto) y su plugin Woocommerce para facilitarnos la vida.

Esta simbiosis nos ofrece estas y muchas mas características que nos permiten unir nuestra tienda online con nuestro tienda física o con nuestro negocio !!

 

Este plugin de FacturaScripts es un conector ideal, con el que puedes importar a golpe de clic los artículos, clientes y pedidos de tu tienda online Woocommerce:

  • Este plugin conecta usando la API de WooCommerce, es decir, no es necesario tener FacturaScripts en el mismo servidor que WooCommerce.
  • Copia automáticamente los datos de tus artículos de WooCommerce a FacturaScripts y copia de FacturaScripts a WooCommerce los artículos que tengas marcados como públicos.
  • Sincroniza stock y precios entre los artículos de FacturaScripts y los de WooComerce. Solamente stock y precios, no incluye atributos.
  • Importa automáticamente (o manualmente) a FacturaScripts los pedidos marcados como completados.
  • Permite especificar el almacén y la serie para la factura, por si quieres tener las ventas separadas en series para facilitarte el trabajo.

En definitiva, la mejor forma de conectar tu ECommerce a FacturaScripts !!

Dudas e indicaciones para conectar Woocommerce…

Pero entendemos que ahora mismo te surjan miles de dudas y preguntas:

  1. ¿es difícil de instalar? ¿como lo configuro?
  2. ¿como hago para pasar los datos de una plataforma a otra?
  3. ¿funciona automáticamente? ¿o solo manualmente?
  4. ¿tengo que estar entrando en los dos sistemas a la vez? ¿puedo cambiar el estado del pedido desde FacturaScripts?

 Instalación:

La instalación es muy sencilla utilizando el asistente de instalación de plugins, tan sólo necesitas la última versión de FacturaScripts con el plugin facturacion_base.

Ve al menú Admin > Panel de control, pestaña Plugins. En las partes de abajo y arriba, encontrarás el botón Añadir. Selecciona el archivo woocommerce.zip y pulsa de nuevo añadir.

Una vez instalado asegúrate de activarlo desde la misma pestaña Admin > Panel de control. Desde ese momento lo tendrás siempre disponible desde el menú Ventas > WooCommerce.

Configuración:

Para poder conectar a tu tienda WooCommerce, debes tener conexión a internet, e introducir la URL de la tienda y las claves de API para conectar.

Las claves se dan de alta desde la tienda WooCommerce, en el escritorio de wordpress > woocommerce > ajustes > API.

woocommerce facturascripts configuracion

Importación de datos:

La importación de pedidos y artículos se realiza de WooCommerce a FacturaScripts, no al contrario.

Es decir, los pedidos que realicen los clientes desde la tienda WooCommerce, se copiarán a FacturaScripts.

Los pedidos que se pueden copiar a FacturaScripts son los pedidos completados, los que tienen el estado completado. En el listado de FacturaScripts aparecerán en verde.

facturascripts woocommerce importacion

Si quieres importar un pedido que no está en verde, debes ir a wordpress > woocommerce > pedidos, y cambiarle el estado a completado o completo. Generalmente aparece un botón ok en la columna acciones, en el listado de pedidos.

Aunque también podrás cambiar el estado de los pedidos desde FacturaScripts desde la sección de Ventas > Woocommerce > Pedidos de esta manera evitaras estar entrando en las dos plataformas, teniendo la posibilidad de manejar la gestion de ventas solo desde FacturaScripts.

Para importar los artículos y pedidos, con sus clientes, simplemente pulsa el botón Importar de la sección de Ventas > WooCommerce.

facturascripts woocommerce importar datos

Hay dos opciones de importación:

  • Importación rápida (predeterminada):
    • Lee de la lista de pedidos, desde el más nuevo al más viejo y los copia a FacturaScripts hasta llegar a un pedido que ya esté copiado.
  • Importación completa:
    • Copia todos los artículos de WooCommerce a FacturaScripts. Si ya existía, actualiza precio y descripción.
    • Lee de la lista de pedidos del más viejo al más nuevo y los copia todos a FacturaScripts, a excepción de los que ya se hubiesen copiado previamente, pero sin detenerse.

Importación automática:

Ok, ya tenemos casi todo listo, ahora solo falta configurar el CRON o tareas automáticas de FacturaScritps, para que se ejecute cada cierto tiempo, y genere la importación de forma automática según el tiempo que le indiquemos.

Para eso simplemente hay que entrar en el panel de tu alojamiento o hosting y poner la URL https://dominiodetufacturascripts.xxx/cron.php  en tareas programadas. Si no tienes acceso o no tienes conocimientos suficientes, ponte en contacto con tu empresa proveedora de hosting.

Todo listo, espero que disfrutes de la facilidad de uso, y sobretodo el ahorro de tiempo que te supone.

No comments yet.

Leave a comment